lunes, 27 de julio de 2020

Crónica de transporte público a Teotihuacán.



6:35. Salí de mi departamento en Colonia del Valle. Llegué a la Estación Norte a las 7:22, los autobuses que salen a Teotihuacán están en la sala 8.
       La tipa de la taquilla estaba masticando chicle, me vendió un boleto de ida y de regreso (46 pesos), me dijo que el regreso era abierto, con salida cada 15 minutos, pregunté si también el de ida era abierto y me dijo que sí, entonces pensé que me daba tiempo de desayunar, pero cuando quise ir a tomar el bus, me dijeron que ya lo había perdido, así que fui a reclamar con la señora de la taquilla porque me había dicho que sí, la señora habló con el chofer del siguiente autobús, pero el chofer no quería llevarnos, entonces tuvo que hablar con el gerente de la compañía y por fin me dejaron subir al camión.
El autobus salió a las 8:20, y casi en la puerta de la estación el chofer dejó entrar a un hombre que no había comprado boleto y lo bajó a 40 minutos, en el pueblo mágico de Teotihuacán, escuché que el señor le dijo que había subido en Morelos, que cuanto le debía, y el chofer le contestó "nada", se dieron la mano y listo. A mí ni siquiera me dejaban abordar con mi boleto del autobús anterior en mano.

9:15 llegamos a las pirámides de Teotihuacán


11:30. Terminé de hacer todo el recorrido. incluyendo el museo.
11:50. cogí el camión de regreso, no hay terminal ni parada, esperé sobre un tope.
A la 1:30 ya estaba en el Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario