Meta, la nueva creación de Mark Zuckerberg que incluirá Facebook & Cie, irá mucho más allá de las redes sociales en cuanto a la tecnología utilizada para conectar a las personas entre sí gracias a la realidad aumentada / virtual, un sistema prácticamente inmersivo, llamado Metaverso,
Para 2030, espera que mil millones de personas sean usuarios (consumidores) de este Metaverso. Esta revolución tiene como objetivo masificar las interacciones sociales virtuales en 3D (hacer más real lo virtual, o viceversa, depende). Debería permitir a las personas tener reuniones, ir a conciertos, practicar deportes, ir de compras o incluso saludar a sus abuelos sin tener que salir de casa.
Imaginate Una reunión familiar en 3D o un paseo por un bosque virtualEn lo personal, esto me encantaria, pero pienso que seria importante guardar un equilibrio, seguir llendo a bosques reales y entener la importancia de la verdadera naturaleza y del contacto humano real y las verdaderas relaciones sociales.
Mientras Facebook se lanza de lleno al metaverso, cambiando su nombre para reflejar mejor sus ambiciones, Microsoft avanza lentamente en este nuevo universo virtual que podría trastornar Internet. El gigante estadounidense ha decidido introducir un primer vistazo del concepto de metaverso al mundo empresarial a través de su software de videoconferencia Teams.
Durante el primer semestre de 2022, los 250 millones de usuarios de esta herramienta podrán aparecer en forma de avatares con rasgos de personajes de dibujos animados durante sus encuentros profesionales. Su alter ego digital también podrá visitar réplicas virtuales de oficinas. Basada en su propia tecnología, llamada Mesh, la inteligencia artificial de Microsoft podrá animar la boca del avatar según lo que diga el usuario, añadir expresiones faciales o movimientos de brazos. Microsoft luego planea agregar más de sus herramientas a este metaverso, como presentaciones de PowerPoint."El
enfoque gradual de Microsoft para fusionar los mundos real y virtual parece
modesto en comparación con los planes de Facebook", explica el
"Financial Times". “Pero sus líderes creen que la adopción de
avatares personalizados es un primer paso que permitirá a los trabajadores
sentirse cada vez más cómodos con estas nuevas formas de interacciones
virtuales.
El grupo dice que su investigación muestra que los usuarios de avatar se están involucrando más en las videoconferencias, liberando a los asistentes de la presión de que sus rostros aparezcan constantemente en la pantalla. Un pequeño paso para el metaverso, un gran paso para todos aquellos que ya no quieren mostrar sus ojeras matutinas a sus compañeros.
04 noviembre 2021
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